miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: EL PASILLO

CAROLINA PINEDA




Título: El Pasillo.
Autor/a: Carolina Pineda.
Número de Páginas: 369.
Editorial: Tríada Ediciones.


“Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno.
En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?
Y tú, ¿conoces la salida de tu propio pasillo?”


Isabel tiene 17 años ,cursa el último año del instituto junto con su amiga Alejandra y mejor amigo Justin .
Ella tiene una familia disfuncional : su madre trabaja y comparte muy poco tiempo con Isabel y un padre  ausente .
Isabel está enamorada de su mejor amigo Justin , hace años y no se anima a decírselo por temor a perder su amistad; cuándo al fin decide hacerlo con ayuda de Alejandra, se encuentra con la novedad de que Justin tiene una novia ; lo que provoca un montón de sentimientos encontrados en Isa ,poniendo a prueba la amistad que existe entre ellos. Esto causa tensión entre los amigos y en la protagonista,quién comienza a tener problemas con sus estudios y en su vida cotidiana; lo que la hace más humana y real, acercándola a Víctor, el chico menos sociable de su clase.

Los personajes:

Isabel : es muy fácil identificarse con ella, la chica común ; buena alumna,con facilidad para el canto y sobretodo muy humana .

Alejandra: es muy graciosa, sarcástica, el cable a tierra  y la voz de la conciencia de Isa.

Justin: es el chico atractivo, deportista, divertido, tímido y de buen corazón .

Víctor : es poco comunicativo, atractivo,sarcástico y misterioso.

La novela está muy bien escrita , de manera sencilla y con buen ritmo. Los personajes están bien desarrollados y sus personalidades bien marcadas. Algo para destacar, es que no es la típica novela romántica melosa sino que la autora ha incluido bastante drama y muy bien elaborado. También tiene una buena dosis de humor.
La edición del ebook es muy buena, se lee muy bien; no tiene errores gramaticales ni ortográficos ; tampoco tiene saltos de páginas.
La portada es muy bella y está muy relacionada con la trama .


El libro es muy bueno, especialmente recomendado para quienes gustan de leer un buen romance juvenil.



El libro es gentileza del eBook Tour  de Triada Ediciones y Atrapado en la Lectura




 Puedes conseguir el libro en papel o en ebook en los siguientes                                                          Puntos de ventas






2 comentarios:

  1. Layla: Muchísimas gracias por leerlo y por compartir tan buena opinión en tu blog. Me alegra que te haya gustado el libro.

    Muchos saludos y suerte.

    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho y siempre lo voy a recomendar a la gente que le guste este género porque lo tiene que conocer todo el mundo (? jaja
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar